dos agujas,  puntos,  puntos básicos

Punto musgo, punto Santa Clara o punto Bobo, a la inglesa

Este punto es el más sencillo y uno de los primeros que se aprende. Se trata de un punto básico.Para hacerlo, seguiremos cuatro pasos:

1.- Introducir la aguja derecha en el punto de la aguja izquierda de delante hacia atrás, por debajo de la aguja izquierda (figura1)

IMG_2455
figura 1

2.- Rodear la aguja derecha con el hilo: Con el índice de la mano derecha acompaña el hilo que viene del ovillo y rodea la punta de la aguja derecha de abajo hacia arriba (figura 2).

IMG_2456
figura 2

3.- Recoger el hilo con la aguja derecha y arrastrar la nueva lazada por debajo de la aguja izquierda, a continuación saca la aguja derecha del punto sin perder la hebra recogida, así obtenemos un nuevo punto en la aguja derecha (figura3).

IMG_2458
figura 3
IMG_2459
figura 4

4.- Por último deslizamos el punto de la aguja izquierda sobre el que hemos trabajado. Repetiremos este proceso hasta terminar con todos los puntos de la aguja izquierda; obteniendo una pasada a punto del derecho (figura 4 y 5).

IMG_2460
figura 5
IMG_2461
Vista del tejido del punto Santa Clara, que es idéntico por ambas caras.

5.- Repetimos los pasos de 1 al 4 para la pasada de retorno. El resultado es un punto reversible, es decir, que tiene igual aspecto por el derecho que por el revés de la labor. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: