dos agujas,  puntos,  puntos básicos

Punto jersey, método continental

En la imagen tenéis el tejido conocido como punto jersey, punto liso o punto planchado. A la izquierda según se mira la foto tenemos el jersey derecho y en a la derecha el jersey revés (que hemos explicado en el presente post).

Observen el parecido que tiene el Jersey revés y el punto bobo. Parecen iguales pero no lo son. Si tienes en la mano ambos puntos los puedes diferenciarlos perfectamente; ya que el jersey revés tiene más fuerza que el punto bobo, cede menos; incluso las ondas son diferentes.

El punto jersey continental es similar al método a la inglesa, la diferencia principal está en que la hebra se sostiene con la mano izquierda.

Posición de las manos

Sostenemos la hebra con la mano izquierda rodeando el meñique, pasando por delante de los dedos anular y corazón y pasando de detrás hacia delante por encima del dedo índice. Al mismo tiempo sostenemos la aguja que tiene los puntos sobre los que vamos a trabajar con la misma mano. Con la mano derecha vamos a ejecutar los puntos como seguidamente indicamos.

Ejecución de los puntos en la vuelta de ida

  1. Introducir la aguja derecha en el punto de la aguja izquierda de delante hacia atrás por debajo de la aguja izquierda.
  2. Con un pequeño giro de muñeca recogemos la hebra con la aguja derecha (tomando la hebra de derecha a izquierda y de abajo hacia arriba) y lo sacamos del  punto tirando hacia delante.
  3. Deslizamos el punto de la aguja izquierda fuera de la misma y así obtenemos un punto tejido del derecho por el método continental en la aguja derecha.

Ejecución de los puntos en la vuelta de vuelta

  1. Poner la hebra por delante e introducir la aguja derecha en el punto de la aguja izquierda de atrás hacia delante, por encima de la aguja izquierda.
  2. Con un pequeño giro de muñeca recogemos la hebra con la aguja derecha (tomando la hebra de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo) y lo sacamos del  punto tirando hacia atrás.
  3. Deslizamos el punto de la aguja izquierda fuera de la misma y así obtenemos un punto tejido del revés por el método continental en la aguja derecha.

Cuando en un patrón se dice tejer en jersey derecho durante x vueltas, quiere decir que se teja en punto derecho por el derecho y en punto revés por el revés de la labor, hasta completar las x vueltas.

En cambio cuando se dice tejer en jersey revés durante x vueltas quiere decir tejer del revés por el derecho de la labor y del derecho por el revés de la labor hasta completar las x vueltas.

A continuación os comparto un video de “Drops Desing” que espero os sirva de ayuda. En él aparece el jersey derecho en la pasada de ida y jersey revés en la pasada de vuelta. Ambas pasadas son las que forman el punto jersey. 

——————————————————————————————————————–

Si os gustó no olvidéis de dar a “me gusta” y compartir. Déjanos tu comentario, nos ayuda a mejorar.

A %d blogueros les gusta esto: