crochet,  Página Principal,  una aguja

Una flor para tu cuello

Esta flor está tejida con lana y aguja de crochet  7 mm. Es una bufanda muy calentita y diferente.

Primero tejemos la flor y por detrás, le hacemos una tira de cadenetas como si fuera una pulsera. Después le añadimos una serie de tiras hechas con una vuelta de cadeneta y otra de punto bajo, que coseremos por la parte de atrás. De tal modo que al pasarlas alrededor del cuello y después introducirlas por anilla que también hemos cosido en la parte de atrás de la rosa nos queda como una bufanda.

 Podemos dejarla más suelta de forma que la flor caiga sobre el pecho o pegada al cuello como en la foto; eso es a gusto y según el frío que tengamos.

Para la realización de las tiras en lugar de tejerlas como yo os he explicado se puede emplear la técnica del cordón rumano. Mi método es más sencillo y rápido. Os aseguro que queda genial. 

He utilizado una madeja de lana mezcla 60% lana 40% acrílica (dralon), en tonos grises y rosados. Se trata de la variedad Himalaya de Valeria di Roma. La madeja es de 100 g. tiene aproximadamente 100m.,  recomienda que se teja con agujas del 8-10. Se puede lavar a 30º y tiene un tacto muy agradable.

Para la realización de la flor podéis consultar este tutorial. Variará el número de cadenetas a montar ya que la lana empleada en el tutorial es una lana fina. Para orientaros el número de pétalos de mi rosa es 10.

A %d blogueros les gusta esto: