crochet,  Página Principal,  una aguja

¿Qué es el crochet tunecino?

El crochet tunecino como su nombre indica es originario de Túnez.

Se teje con una aguja similar a la de punto excepto porque en su extremo tiene un gancho como el crochet. El tejido es tupido y fuerte, puede ser monocolor o de varios colores.

La técnica del tejido tunecino comienza con una cadeneta al igual que los tejidos de crochet. Dicha cadeneta será tan larga como el ancho del tejido que deseemos obtener y el número de puntos puede ser cualquiera, no tiene que cumplir ninguna condición. A continuación se realizan pasadas sucesivas de ida y vuelta, manteniendo siempre el derecho del tejido frente a ti. En la pasada de ida se van dejando los puntos sobre la aguja y en la de vuelta los vamos soltando al tejer, de tal modo que la labor queda cerrada excepto por el último punto.

Con esta técnica podemos realizar multitud de proyectos: bolsos, paños para la cocina, neceser, jerséis. Existen diferentes puntos para elegir. A continuación podéis ver el video tutorial.

Este video lo ha realizado Helena, de Ahuyama Crochet, es una tejedora que tiene un canal en YouTube, y que a mí me gusta mucho. Lo explica muy bien y por eso lo comparto. En él nos muestra el punto básico de crochet tunecino en un sólo color.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: