Página Principal,  una aguja

Knooking

El Knooking la nueva técnica que está de moda entre los crafters.  ¿Te han asustado tantos anglicismos? No te preocupes, en seguida te lo aclaro todo. 

A mí personalmente me gusta hablar de “artesanos” más que de crafters; pero los tiempos cambian y hay que dominar los distintos términos que se manejan hoy en día en nuestro mundillo.

El Knooking nace de combinar dos técnicas y dos palabras. La primera palabra es Hook que significa garfio o anzuelo y que en este caso hace referencia a la aguja que se usa para realizar el Knooking. Es similar a la aguja de crochet tradicional; pero algo más grande y con un ojo en el otro extremo que sirve para anudar un hilo.

La utilidad de este hilo es que no se escapen los puntos y suele ser de naylon, tipo cola de ratón o incluso lana, de color diferente a la labor. El largo puede oscilar entre 40 y 80 cm según el tipo de labor que tengamos proyectado realizar.

La otra palabra es Knit que significa tejer. ¿Por qué esta palabra? pues precisamente porque el tejido que se obtiene tiene la misma apariencia que el que se realiza con dos agujas.

El Knooking es una opción muy recomendable para aquellos aficionados al crochet que deseen emprender tejidos con apariencia de dos agujas, ya que los movimientos son los mismos. Sin embargo también puede interesar a aquellos  amantes de las dos agujas, la realización es sencilla y puesto que la aguja no es más larga que la madeja permite llevarla en cualquier bolso.

Esta técnica se emplea sobre todo en pequeños proyectos para el hogar, cestas, manoplas, salvamanteles, bolsos etc. pero también en bufandas, cuellos y gorros. Incluso en la realización de amigurumis.

El principal problema estriba en que al tratarse de una técnica relativamente reciente, no hay muchos patrones de punto disponibles; pero puedes encontrar algunos tutoriales en youtube.

Sin embargo hay que tener cuidado porque algunos autores confunden Knooking y crochet tunecino.

Aquí os dejo este tutorial de Marta creadora de Bluü. Marta es una Youtuber ganchillera que me encanta. Espero que os guste.

Si os ha gustado no olvidéis de compartir y darle a “me gusta”. Para cualquier duda o aclaración deja tu comentario. Por supuesto hacedlo también con Bluü; pero no os olvidéis de mí. Los botones de me gusta y compartir están más abajo después de la caja del video tutorial.

A %d blogueros les gusta esto: