aumentos,  dos agujas,  técnicas basicas

Aumentos internos simples

Son aumentos internos simples aquellos que conseguimos añadiendo internamente un solo punto en los dos o tres primeros puntos de la pasada.

De esta forma la zona del borde de la labor crece pero sin formar ningún tipo de escalón.

Aumento anudado

Estos aumentos se realizan por el derecho de la labor.

aumento anudado sobre cuarto punto

Trabajamos normalmente un punto del derecho, después, sin dejarlo caer de la aguja, lo tejemos del revés y es entonces cuando lo sacamos de la aguja. De esta forma obtenemos en la aguja derecha dos puntos donde antes teníamos solo uno. Continuar con el resto de la pasada.


Aumento reemprendido

Se puede realizar tanto del derecho como del revés.

aumento reemprendido del derecho sobre el tercer punto.

Tomamos con la aguja derecha el punto que se encuentra debajo del que toca trabajar (es decir, el punto trabajado en la pasada precedente), lo colocamos sobre la aguja izquierda, lo tejemos y continuamos los puntos.


Aumento intercalado

Se puede realizar tanto por el derecho como por el revés de la labor.

Levantamos con la aguja (izquierda o derecha, la que os resulte más cómoda), el hilo horizontal que une los puntos entre los cuales realizaremos el aumento. Después lo tejemos retorcido.

aumento intercalado por el derecho de la labor sobre el tercer punto

En la imagen, los aumentos realizados sobre el tercer punto en las tres primeras vueltas, no se han tejido retorcidos; por lo que queda un calado. En las siguientes vueltas no se aprecia calado porque los aumentos se han tejido retorcidos.


Aumento simple

aumento simple sobre el tercer punto

Se realiza sólo sobre un punto del derecho trabajándolo dos veces; la primera normalmente y la segunda retorcido.


Aumento simple con punto echado

Este tipo de aumento se realiza por el derecho de la labor, echando una hebra antes o después del punto elegido y trabajando normalmente en la vuelta de retorno la hebra como un punto más de la pasada. (mirar puntos echados)

Este tipo de aumento se utiliza generalmente para puntos decorativos ya que produce un calado en el tejido. Similar al que queda cuando no tejemos retorcido el aumento intercalado.

A %d blogueros les gusta esto: