aumentos,  dos agujas,  técnicas basicas

Aumentos internos simétricos

 Se utilizan para conseguir un efecto decorativo. Cuando en la explicación de un patrón nos indican: “aumentar cada 2 pasadas durante X vueltas”, se trata de aumentos internos simétricos.

Aumento anudado simétrico

Se obtiene tejiendo el mismo punto primero del derecho y luego del revés o primero del revés y luego del derecho. Para que se produzca el efecto simétrico el aumento se debe realizar cada X pasadas sobre el mismo punto al principio y al final de la pasada.

Aumento anudado simétrico

Se estarán refiriendo a este tipo de aumento cuando en las instrucciones de un patrón nos digan por ejemplo, que realicemos un aumento en el tercer punto al principio y sobre el cuarto al final de la pasada cada dos pasadas tres veces.


Aumento reemprendido simétrico

Se puede realizar tanto del derecho como del revés.

El aumento se realiza tejiendo el punto elegido tomándolo primero en la vuelta anterior (es decir en el punto de abajo del que está en la aguja) y a continuación tejemos los que están en la aguja normalmente.

Aumento reemprendido simétrico.

Hay que tener cuidado con el punto de arriba mientras tejemos el de abajo para que no se salga de la aguja. Lo mejor es sujetarlo con el dedo índice de la mano izquierda.

El efecto simétrico se obtiene repitiendo el aumento siempre en el mismo punto al principio y al final de la pasada. Por ejemplo, siempre bajo el tercer punto y bajo el antepenúltimo punto de la pasada antes de trabajar éstos.


Aumento intercalado simétrico

Se pueden realizar tanto por el derecho como por el revés. Se levanta con la aguja izquierda el hilo horizontal que une el primer punto de la aguja izquierda y el último de la aguja derecha en el lugar elegido. Y se teje retorcido.

Como en los anteriores la simetría se consigue levantando siempre el hilo que une el mismo punto de la aguja izquierda con el de la aguja derecha, por ejemplo, siempre entre el tercer punto y el cuarto punto al principio de la pasada, y antes del antepenúltimo punto al final de la pasada.


Aumento simple simétrico

Se realiza como un aumento simple normal sobre un punto del derecho, tejiéndolo del derecho y del derecho retorcido.

El efecto simétrico se obtiene repitiendo el aumento siempre en el mismo punto al principio de la pasada y sobre el punto simétrico de este +1 del final de la pasada.

Aumento simple simétrico realizado sobre el cuarto punto y su simétrico al final de la pasada.

La razón por la que se hace sobre el punto simétrico +1 es porque si no pasa lo que ves en la foto de arriba: que queda más estrecho el margen izquierdo.

Se estarán refiriendo a este tipo de aumento cuando en las instrucciones de un patrón nos digan por ejemplo, que realicemos un aumento en el tercer punto al principio y sobre el cuarto al final de la pasada cada dos pasadas tres veces.


RECUERDA SI TE GUSTÓ DALE A ME GUSTA Y COMPARTELO.

DEJANOS TU OPINION

A %d blogueros les gusta esto: