crochet

Chal Irene

Hola queridas amigas de dos agujas y punto. Hoy os traigo un precioso y ligero chal con mangas que me hice para este verano.

A principios del verano cerró la mercería donde solía comprar.

Mi querida amiga Reyes dejaba el negocio. El grupo de tejedoras que había nacido y crecido a su alrededor, nos reunimos para la despedida. Ese día nuestra Irene vestía un precioso Chal de viscosa, que por supuesto ella misma había tejido y que le sentaba de maravilla. Muchas de nosotras nos enamoramos del chal y algunas decidimos tejerlo.

El mío no es 100% viscosa sino que lo realicé con un hilo plano, mezcla 70% poliéster y 30% viscosa, de Hilaturas LM, que se llama Acuarela.

Irene me aconsejó que utilizara una aguja de 12 mm, pues el hilo que elegí era más ligero que el suyo. Y tengo que decir que fue todo un acierto.

Estoy muy satisfecha con el resultado.

Bueno vamos, sin más rodeos, a la realización de la prenda.

Es muy sencillo tan sólo un rectángulo, que posteriormente cerramos y para terminar añadimos unas vueltas de punto bajo; tanto en las mangas como alrededor de todo el contorno.

Una vez tengamos claro el largo que queremos de espalda, montaremos una cadeneta de esta medida, teniendo en cuenta que al cerrarlo siempre va a quedar más corto. En mi caso la hice de 75 cm, unos 43 puntos.

Continuaremos tejiendo a punto alto hasta tener un largo de 1m.  Entonces cerramos uniendo el último punto de la vuelta con el primero y haremos lo  mismo con el otro  lado de la pieza. Por estos huecos introduciríamos los brazos.

Para terminar las mangas, tejeremos cuatro vueltas de puntos bajos de la siguiente manera. En las dos primeras no hacemos ninguna disminución, en la tercera realizaremos una disminución cada tres puntos y en la cuarta vuelta una disminución cada cuatro puntos. Para que los huecos no queden demasiado grandes.

En la foto se puede ver como queda la manga y el remate del contorno

Finalmente remataremos el contorno con cuatro vueltas de punto bajo; pero sin disminuir ningún punto y procurando no tensar el hilo para evitar que encoja.

Si te gustó no olvides dar a “me gusta” y compártelo. Y déjanos tu comentario, nos encanta y nos ayuda a mejorar.

A %d blogueros les gusta esto: