dos agujas,  puntos,  puntos básicos

Punto jersey método a la inglesa.

El punto jersey es un punto básico y muy fácil. En este post vamos a ver cómo se teje a la manera inglesa, es decir, llevando la hebra con la mano derecha.

El punto jersey se compone de dos vueltas que se repiten siempre

1 vuelta: Se teje a punto derecho.

Es decir con la hebra por detrás de la labor, tomamos el punto de la aguja izquierda, insertando la aguja derecha, de izquierda a derecha.

Seguidamente envolvemos la aguja derecha con el hilo de abajo a arriba. Y lo sacamos del punto al tiempo que deslizamos el mismo de la aguja.

2 vuelta: Se teje a punto revés

Es decir con la hebra por delante de la labor, tomamos el punto de la aguja izquierda, insertando la aguja derecha, de derecha a izquierda. Seguidamente envolvemos la aguja derecha con el hilo de arriba a abajo. Y lo sacamos del punto al tiempo que deslizamos el mismo de la aguja.



Se distingue entre punto jersey derecho y punto jersey revés. ¿Por qué esta distinción? Sencillamente porque este punto tiene un aspecto distinto por el derecho que por el revés de la labor y ambos pueden ser utilizados en la cara vista de tu proyecto.

En la fotografía puedes ver el derecho a la izquierda y el revés a la derecha.

Ese es el motivo por el que en los patrones puedes encontrar instrucciones donde se diga “tejer a punto jersey derecho” o “tejer a punto jersey revés”.


Si te dicen que tejas a jersey derecho, significa que la primera vuelta tejerás a punto derecho y la segunda vuelta a punto revés. De esta forma verás el derecho de la labor como la parte izquierda de la fotografía anterior.

Si te dicen que tejas a punto jersey revés, significa que la primera vuelta tejerás a punto revés y la segunda vuelta a punto derecho. Entonces verás el derecho de la labor como la parte derecha de la fotografía.

A %d blogueros les gusta esto: