dos agujas,  F,  Reto

F2 cuadrante manta muestrario de puntos: fantasía de puntos pasados sin tejer sobre punto jersey revés

Se teje con punto fantasía de puntos pasados sin tejer sobre punto revés.

Características de la lana

  • lana 100% acrílica
  • 100grs / 200 m
  • muestra de 10 x 10 cm2 se obtiene con 15 puntos x 18 vueltas
  • para tejer con agujas 4 ó 5 mm

Puntos empleados

  • punto derecho
  • punto revés
  • punto pasado sin tejer
  • punto orillo con cadeneta.

Punto de orillo con cadeneta

  • Al inicio de vuelta impar: se pasa el 1er punto del derecho sin tejer (excepto en la primera vuelta que se teje del derecho) y el 2º punto se teje del revés.
  • Al final de vuelta impar: el penúltimo punto se teje del revés y el último se pasa del derecho sin tejer, excepto en la primera vuelta que se teje del derecho.
  • Al inicio de vuelta par (o de retorno): tejemos el 1er punto de orillo del revés y el 2ª del derecho.
  • Al final de vuelta par (o de retorno): tejemos el penúltimo punto del derecho y el último punto lo tejemos del revés.

Montaremos un número de puntos múltiplo de 6 más 3 puntos de equilibrio y 2 puntos de orillo a cada extremo de la vuelta. 2+3+(6 x (veces que repetimos el motivo))+3+2

Para tejer el cuadrante montaremos 50 puntos que se corresponden con un motivo de 6 puntos que se repite 7 veces como ya hemos dicho, 3 puntos de equilibrio y 2 puntos de orillo en cada extremo de la pasada.

Esquema

Descripción

El motivo que se repite está formado por 8 vueltas.

Siguiendo el esquema tenemos:

Vuelta 1:

2 puntos de orillo(un revés y un derecho) + 2 puntos revés + 1 punto pasado + 7 veces el motivo + 1punto pasado + 2 puntos revés + 2 puntos orillo(un derecho y un revés)

Motivo: 1 punto pasado + 4 puntos revés + 1 punto pasado


Vuelta 2 y todas las vueltas pares:

Tejemos 2 puntos de orillo (un revés y un derecho) + 48 puntos de revés + 2 puntos de orillo (un derecho y un revés).


En las vueltas 3, 5 y 7 que son las que forman el resto del motivo que se repite, seguiremos el esquema y observaremos que el punto pasado “P” cambia de posición primero hacia adentro en las vueltas 3 y 5 y después hacia afuera en la vuelta 7. Este cambio de posición implica que hay un punto del revés que se teje unas veces antes y otras después del punto”P” pero siempre pasándolo por detrás del punto “P”.


Por ejemplo:

Al inicio de la vuelta 3 en el esquema vemos los puntos de orillo y después un punto revés y en el lugar donde en la 1ª vuelta había un punto revés, pues nos aparece “P”. Lo que tenemos que hacer después de tejer los puntos de orillo, es pasar a una aguja auxiliar el punto revés que hay en la aguja izquierda y dejarlo por detrás de la labor. Entonces pasamos el punto “P” a la aguja derecha . Y después devolvemos el punto de la aguja auxiliar a la aguja izquierda y lo tejemos del revés.

Siguiendo el esquema vemos que hay otro punto revés, pero resulta que lo que tenemos en la aguja izquierda es un punto “P”. Entonces tenemos que pasar el punto “P” a una aguja auxiliar y mantenerlo por delante de la labor, mientras tejemos el siguiente punto del revés. Después pasamos el punto “P” directamente a la aguja derecha. (también puedes devolverlo a la izquierda y pasarlo sin tejer a la derecha).

Ahora si miramos la aguja izquierda veremos que nos quedan 3 puntos del revés, de los cuales tejeremos 2 del revés y el siguiente lo pondremos en la aguja auxiliar y lo dejaremos por detrás de la labor como hicimos antes, y pasaremos el punto “P” sin tejer. Devolvemos entonces el punto de la aguja auxiliar a la aguja izquierda para tejerlo del revés. Y así hemos llegado al final del 1er motivo.

Seguimos repitiendo el motivo según el esquema.

A %d blogueros les gusta esto: